BBVA utiliza herramientas digitales de planificación financiera para captar clientes

BBVA comunicó este miércoles que su herramienta ‘BBVA Future Planner’, que ayuda a los usuarios a planificar su futuro tras la vida laboral, ha superado los 400.000 usuarios en solo seis meses desde su lanzamiento en el mes de enero.

Según informó la entidad en un comunicado, esta herramienta permite calcular la pensión pública estimada que el usuario percibiría a día de hoy a partir del salario bruto anual actual, edad prevista de jubilación y tiempo cotizado, tomando como inicio de la vida laboral la edad de 25 años.

Además, esta herramienta, tiene en cuenta los ingresos que el cliente prevé tener una vez que se jubile. Esta cuantía se calcula a partir de la pensión pública, la posible desacumulación de lo ahorrado si tiene planes de pensiones o fondos de inversión, o los posibles ingresos extras a percibir (como herencias o venta de viviendas), así como los gastos que deberá asumir una vez que se jubile para lo que reduce los gastos actuales del cliente un 20%.

Una vez realizados estos cálculos, el servicio de BBVA muestra la cantidad extra que necesitaría ahorrar el cliente para poder hacer realidad la planificación de futuro que el usuario desea. Si no requiere ningún ahorro, le recomendará empezar a ahorrar para aumentar su calidad de vida una vez finalice su vida laboral.

Finalmente, las personas que no son clientes de BBVA también podrán utilizar ‘BBVA Planner’ introduciendo en ella una mínima información económica y laboral, como es su salario bruto anual, la edad de jubilación prevista y los años cotizados hasta el momento.