BBVA vende el 4,9% del capital social de China Citic Banx por 1.460 millones aproximadamente

BBVA anunció este viernes la firma de un acuerdo para la venta del 4,9% del capital social de China Citic Bank por un importe aproximado de 1.460 millones de euros (13.136 millones de dólares de Hong Kong).

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA ha firmado el acuerdo para la venta de esta participación con UBS que, a su vez, ha cerrado operaciones con un tercero, de manera que el beneficiario económico final de la propiedad de dichas acciones será Xinhu Zongbao.

Tras la ejecución del acuerdo, que se realizará cuando se cumplan los requisitos legales y societarios precisos para las operaciones relativas a Xinhu Zongbao, la participación de BBVA en China Citic Bank pasará a ser del 4,7%.

De esta forma, la entidad estima que el cierre del acuerdo se efectuará en el primer trimestre de 2015 y apunta que permitirá una plusvalía neta para el Grupo BBVA de aproximadamente 400 millones de euros.

Asimismo, la venta tendrá un impacto estimado en el ratio de ‘Common Equity Tier 1 Fully loaded’ superior a los 20 puntos básicos, lo que equivaldría a una generación de capital de aproximadamente 800 millones de euros.

SERVIMEDIA