BBVA Wallet podría alcanzar cinco millones de descargas en 2016

La aplicación de pagos móviles de la entidad registra ya más de un millón de descargas desde su lanzamiento

La aplicación de pagos móviles y gestión de tarjetas BBVA Wallet alcanzará los cinco millones de descargas a finales de 2016. Esta es una de las conclusiones de la entidad, que acaba de llegar con su app al millón de descargas desde su lanzamiento, hace menos de dos años.

Según el grupo, España registra 850.000 descargas mientras que México ha alcanzado los 164.000 en cuatro meses. «Las cifras muestran que la adopción de BBVA Wallet se está acelerando», han asegurado desde la entidad.

En el tercer trimestre de 2015, la aplicación registraba 358.000 descargas, mientras que en el mismo periodo de 2014 esta cifra era de 87.000, lo que supone un aumento interanual del 311 por ciento.

“BBVA Wallet supone una alternativa al plástico y a los pagos en metálico segura, innovadora y fácil de usar. Más del 80 por ciento de los pagos en el mundo siguen siendo en efectivo y creemos que esta es una gran oportunidad para pasar de uno a cinco millones de descargas a finales de 2016”, ha asegurado Mehmet Sezgin, responsable global de medios de pago en BBVA.

Según explica la entidad, los usuarios de BBVA Wallet en España hacen una media de 11 compras con sus tarjetas al mes, lo que supone un 22 por ciento más que los que tienen solo tarjetas físicas. Además, los usuarios de la app gastan un 18 por ciento más, con una media de 435 euros al mes, frente a los 369 euros de los que usan solo las tarjetas de plástico.

Asun Infante