BBVA y Catalunya Banc comienzan su proceso de fusión

La integración permitirá a la entidad financiera llegar hasta el 93 por ciento de la población catalana

BBVA y Catalunya Banc decidieron este jueves formular un proyecto común de fusión, que estará sujeto a la aprobación de los distintos órganos sociales competentes y las autorizaciones administrativas pertinentes, según ha informado la entidad vasca a través de un comunicado.

Gracias a esta operación, BBVA se consolidará como líder en la región mediterránea, acaparando el 25 por ciento de la cuota de mercado con más de 2,6 millones de clientes totales.

Tras la adjudicación de Catalunya Banc a BBVA en julio de 2014 y el cierre de la operación en abril de 2015, Catalunya Banc forma parte del Grupo BBVA.

De hecho, la completa totalidad de las poblaciones con más de 8.000 habitantes contarán con presencia de este grupo, lo que se corresponde a un aumento del 18 por ciento de la cobertura territorial que tenían los clientes de Catalunya Banc hasta el momento.

Amplía la cobertura de BBVA en Cataluña

En el caso de BBVA, la cifra se lanzaría hasta el 38 por ciento y daría cobertura presencial a más de siete millones de habitantes –el 93 por ciento de la población total- con una red de cajeros que se multiplicaría.

Además, la compañía que preside Francisco González ha confirmado que los clientes de la caja catalana podrán tener acceso a todos los servicios y productos financieros de BBVA, así como a sus innovadoras aplicaciones digitales, una vez se finalice el proceso de integración.

De hecho, la antigua sede de Catalunya Banc en el histórico edificio de Vía Laietana de Barcelona será uno de los edificios emblemáticos del Grupo, sumándose a las sedes que existen en Manlleu, Sabadell, Terrasa y Plaza de Catalunya en la Ciudad Condal.

Diario Financiero