BBVA y Fintonic concretan la primera alianza entre una ‘fintech’ y un banco grande en España

BBVA Consumer Finance y Fintonic acaban de formalizar un acuerdo para la comercialización de préstamos al consumo.

Se trata, según informó este lunes BBVA, de la primera alianza entre una ‘fintech’ y una de las grandes entidades financiera en España.

Fintonic es una ‘app’ gratuita para la gestión de la economía doméstica que cuenta ya con más de 450.000 usuarios. La oferta de préstamos de BBVA se adaptará al perfil de cada usuario y su tramitación se realizará de manera “rápida, sencilla y desde cualquier dispositivo móvil”, explicó el banco. De esta manera, en apenas tres minutos, el usuario podrá formalizar la financiación a distancia.

Según BBVA, “este acuerdo pone de manifiesto el interés de ambas compañías por situar en el centro del proceso al cliente; algo que, sin duda, redunda en una mejor experiencia para los usuarios de Fintonic y para los clientes de BBVA Consumer Finance”.

BBVA agregó que “adapta sus soluciones financieras a las necesidades del mercado aportando valor añadido a los procesos, tanto de forma física como digital, proporcionando mayor agilidad y mejor experiencia cliente”.

Hasta la fecha, Fintonic ha tramitado préstamos a más de 7.500 usuarios, con un volumen total que supera los 30 millones de euros.