BBVA y Realia son suspendidas de cotización

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó este jueves suspender la cotización de las acciones de BBVA a la espera de información relevante. Según comunicó la CNMV, el levantamiento de esta suspensión se producirá a las 10.00 de la mañana de este jueves.

Esta decisión se produce después de que la entidad anunciase ayer una ampliación de capital para hacerse con cerca de un 15% adicional del banco turco Garanti. El acuerdo establece una contraprestación total máxima de 8,9 liras turcas por acción, lo que equivale a aproximadamente un total de 5.566 millones de liras turcas y 1.988 millones de euros.

De esta manera, tras esta adquisición el banco que preside Francisco González pasa a controlar el 39,9% de la entidad turca.

Suspensión de Realia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ordenó este jueves suspender la cotización en bolsa de los títulos de Realia. El organismo supervisor de los mercados explica que adopta esta decisión «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores».

Pese a que la CNMV no precisa el motivo de esta suspensión, en los últimos días se habría estado ultimando una oferta para que varios fondos pasasen a controlar la compañía participada por FCC y Bankia.