Bentley presenta el Continental Supersports

Bentley ha presentado el modelo de serie más rápido y potente hasta el momento: el nuevo Bentley Continental Supersports.

Gracias a su velocidad máxima de 336 km/h y su capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, el Continental Supersports es el cuatro plazas de lujo que puede presumir de mayor velocidad y potencia de todo el mundo.

Por su parte, su hermano, el Continental Supersports Convertible, es el descapotable de cuatro plazas más rápido de todo el sector al ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos hasta culminar en una velocidad máxima de 330 km/h.

En el motor Bentley W12 se han rediseñado los turbocompresores y se ha revisado el sistema intercooler, se han introducido también mejoras en el cigüeñal, entre otras, nuevos cojinetes principales y de bielas. Estas extensas modificaciones han dado como fruto 80 CV y 217 Nm más con respeto al Supersports de 2009, es decir, una mejora del 10% en la relación potencia/peso y de un 25% en la relación par/peso. La velocidad máxima alcanza ocho kilómetros por hora más y, por su parte, baja en 0,4 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h.

El Supersports viene además equipado con un nuevo convertidor de par que se desactiva con más rapidez para que el automóvil aproveche mejor su elevado par de 1.017 Nm y acelere con mayor velocidad.

Otros detalles exclusivos son los frenos de cerámica de carbono y unas llantas ligeras forjadas de aleación de 21 pulgadas.

El nuevo Continental Supersports luce un diseño único tanto en su interior como su exterior. Las modificaciones introducidas en el exterior incluyen la remodelación de los parachoques delantero y trasero con un elemento divisor y un difusor de fibra de carbono respectivamente, nuevas extensiones de los estribos laterales y tomas de aire en el capó, también con acabado en fibra de carbono, tomas de aire delanteras en negro brillante y, por último, un nuevo diseño estriado del tubo de escape en negro brillante. Y para culminar el aspecto espectacular de su exterior, viene equipado con faros delanteros y traseros de tinte oscuro, además de componentes metálicos con acabado en negro en las rejillas frontales, las luces, el parachoques trasero, los tiradores de las puertas y los marcos de las ventanillas.

Asimismo, ofrece la opción de incorporar una combinación de alerón trasero y elemento divisor delantero con un diseño aerodinámico en la versión cupé, una nueva insignia del Supersports, un novedoso acabado mecanizado brillante en negro para las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas y emblemas laterales opcionales. También se puede encargar de forma opcional la cubierta del motor de fibra de carbono.