Bergé Automoción adquiere una participación mayoritaria de Mitsubishi Motors de Portugal

Como parte de su estrategia de desarrollo en el mercado portugués, el pasado 17 de diciembre Bergé Automoción llegó a un acuerdo con Mitsubishi MotorsCorporation (MMC) y Mitsubishi Corporation (MC), para la adquisición de la mayoría de las acciones de su actual distribuidora de vehículos en Portugal.

El acuerdo recibió el visto bueno de las autoridades de Competencia el pasado día 29 de enero y en el día de ayer, se ejecutaron las últimas formalidades contractuales y societarias que permiten dar por concluida de forma satisfactoria la operación.

Con la incorporación de Bergé Automoción como socio de referencia, se fortalece la estrategia de Mitsubishi Motors en Portugal, tal y como ya ocurrió el año pasado en España, al dar entrada al mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica, el cual aporta una contrastada experiencia y reputación en la distribución y comercialización de automóviles.

Bergé Automoción está presente en el mercado portugués desde 1998, año en el que inició sus operaciones como Distribuidor de las marcas Chrysler y Jeep. Desde este momento pasa a representar un total de 4 marcas: Mitsubishi, Fuso, Kia, Jeep e Isuzu

Por lo que respecta a los resultados comerciales, Bergé Automoción ha cerrado el 2014 con unas ventas totales de 111.500 unidades, lo que supone un aumento del 13% sobre el ejercicio anterior y su 6º año de crecimiento ininterrumpido.

La facturación de Bergé Automoción en el citado ejercicio, ha ascendido a 1.850 millones de Euros, lo que supone un incremento del 10% sobre el 2013, y un EBIDTA de 119 millones de Euros.

Ha que destacar que Bergé Automoción es el mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica, representando un total de 25 marcas diferentes, entre distribución y retail, con presencia en 6 países: España, Portugal, Chile, Perú, Colombia y Argentina, con unas ventas acumuladas desde el inicio de su actividad de más de 1,6 millones de vehículos.

Wenceslao Pérez Gómez