Bianchi sufre una lesión cerebral muy grave

El piloto francés Jules Bianchi sufre «una lesión difusa axonal», una dolencia muy grave en el cerebro, y sigue en estado «crítico, pero estable» tras el accidente que sufrió el pasado domingo en el Gran Premio de Japón cuando su coche impactó a más de 200 km/h contra una grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil (Sauber).

«Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión difusa axonal y se encuentra en estado crítico, pero estable», ha apuntado Marussia en un comunicado facilitado por la familia de Bianchi.

Según varios informes, esta lesión es de carácter muy grave ya que el daño ocurre sobre un área amplia del cerebro y es una de las principales causas de pérdidas de conciencia y estado vegetativo tras traumatismos cerebrales. «Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto hacia Jules de todas partes del mundo han sido una fuente de gran tranquilidad para nosotros. Nos gustaría expresar por ello nuestro más sincero agradecimiento», han subrayado desde Marussia.

Por último, el comunicado recuerda que el hospital japonés «continuará monitorizando y tratando» al piloto de Marussia.

 

FOTO: GTRES