Bilbao Basket denunciará a la ACB

El Bilbao Basket, recientemente excluido de la próxima edición de la Liga Endesa y de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), anunció este jueves que tomará medidas «administrativas y judiciales» contra la propia ACB al entender que cumplen con los requisitos para ser readmitidos en los dos sitios, algo que no considera oportuno la Asociación.

El pasado día 17, el equipo vasco recibió por parte de la ACB un fax en el que se recogía el incumplimiento de dos requisitos necesarios para inscribir en la competición y al día siguiente la propia ACB le negó a los bilbaínos la solicitud de aplazamiento para dar cumplimiento a ambas condiciones.

Las circunstancias no cumplidas, indica el equipo vasco en el escrito, son, «por un lado, la no restitución de las cantidades abonadas por el Fondo Especial de Garantía, que ascienden a 239.049 euros y por otro, que las deudas con la plantilla deportiva superaban el 15% de la masa salarial».

Tras esos acontecimientos, esté miércoles día 23 de julio el consejo de administración del Bilbao Basket comunicó a la ACB que ha resuelto ambos problemas por lo que pedía su readmisión. Algo que la ACB considera, según reza el comunicado, que «no basta» ya que, el equipo vizcaíno tiene que «aportar datos adicionales para demostrar la viabilidad económica del mismo».

Solo de cumplirse esa condición, la Asociación «estudiaría la posibilidad de retorno del club a la competición y recuperar la condición de socio», añade el comunicado del Bilbao Basket que les ha anunciado la ACB.

Por esto, la dirección del equipo vasco decidió tomar medidas contra la ACB, a la que informó vía burofax. «En estas circunstancias y ante las escasas garantías de que esta vía negociadora resulte positiva para la readmisión del club por parte de la ACB y en la necesidad de defender los derechos que amparan al club, el Consejo ha decidido iniciar los trámites administrativos y judiciales pertinentes para salvaguardar esos derechos», anunció.