Empresas

BlaBlaCar consigue 100 millones de dólares para su expansión internacional

La red social de coches compartidos BlaBlaCar ha cerrado una ronda de inversión por valor de 100 millones de dólares con la que pretenden potenciar la expansión internacional de su modelo a viajes de media y larga distancia.

Según informó hoy BlaBlaCar en una nota, la operación ha sido liderada por IndexVentures, además de seguir contando con el apoyo de AccelPartners, Lead Edge Capital e ISAI, el fondo francés de los empresarios de Internet, inversores actuales.

Philippe Botteri, socio de AccelPartners y también miembro del Consejo de Administración BlaBlaCar, destacó la importancia de estas nuevas inversiones y añadió que “BlaBlaCar se dirige a un segmento completamente diferente: el viaje compartido de media y larga distancia, segmento en que ha logrado convertirse en el líder mundial”.

Por su parte, Nicolas Brusson, jefe de operaciones de la empresa, afirmó que “esta ronda de 100 millones de dólares nos va a permitir explorar todos los grandes mercados del mundo donde se pueden mejorar la movilidad persona-a-persona entre ciudades. Seguimos construyendo una marca de alcance internacional”.

BlaBlaCar es una red social de viajes en coche compartido de media-larga distancia que conecta a conductores de vehículos particulares con pasajeros que van a un mismo lugar para compartir los gastos de un trayecto común. Cuenta con más de 8 millones de usuarios en 12 países, como Alemania, Benelux, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Ucrania y Rusia. En España opera desde enero de 2010.

Servimedia