Blesa dispone de 24 horas para presentar un listado de bienes embargables y cubrir su fianza

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dado por transcurrido el plazo para que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa depositara la fianza de 16 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por el uso fraudulento de tarjetas opacas de la entidad, y da un plazo de 24 horas para que el banquero presente una relación de bienes embargables.

El plazo para el depósito voluntario de la fianza concluyó ayer, sin que Blesa pudiera aportar bienes o avales suficientes para pagar la fianza.

En una providencia dictada hoy, el juez comienza el trámite para embargar a Blesa y, tal como contempla la Ley de Enjuiciamiento Civil, acuerda que la secretaria judicial haga un requerimiento personal al banquero para que presente, en un plazo de 24 horas, la relación de bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía fijada.

Si se diera el caso de que no presente la relación de sus bienes o incluya bienes que no sean suyos, excluya otros que sean susceptibles de ser embargados o no desvele cargas y gravámenes que puedan pesar sobre esos bienes, podrá ser sancionado.

 

SERVIMEDIA