Blesa agredido a la puerta de los juzgados

La declaración de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, en relación a la compra del Florida National Bank por parte de la entidad madrileña, durante su periodo al frente de la misma, ha comenzado sobre las 10 de la mañana y ha terminado casi dos horas después. Blesa ha tenido que enfrentarse tanto a su llegada a los Juzgados como a su salida a los preferentistas congregados en Plaza Castilla. Incluso ha sido agredido con las pancartas de los que se congregaban a la puerta de los juzgados.

A quien no ha tenido que enfrentarse Blesa ha sido al Juez que inició todo este caso, y que le envió hasta dos veces a prisión, una de ellas antes de su boda, Elpidio José Silva que ha sido relevado por el Magistrado Antonio Toro, después de que ayer el TSJM abriese un juicio Oral contra Silva por delitos de prevaricación y retardo malicioso en el caso de Blesa. Unos cargos por los que recordemos, la Fiscalía pide 30 años de inahabilitación y la defensa de Blesa hasta 40.

Además de Blesa también han declarado otros siete consejeros de la entidad: Ildefonso Sánchez, Juan Martín Bartolomé, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini, Luis Crespo, Matías Amat y Rafael Sánchez Lozano también acusados de un presunto delito de abuso de posición dominante y administración social fraudulenta.