Blogueras de moda al desnudo

Ser bloguera de moda en nuestro país es un trabajo más que rentable. El caché de la autora del blog, es proporcional a su número de seguidores. Algunas de ellas cobran verdaderas millonadas por un simple tuit, o por asistir, “amadrinar” como dicen ellas, a un evento. Las “it girls” como se les llama, están en auge en España, algunas llegan a vivir cómodamente de un blog, pero a cambio deben mimar a sus seguidores, ya que se trata de su clientela más fiel. Algunos os preguntaréis qué es exactamente a lo que se dedica una bloguera, ¿no? Suelen ser mujeres, ni periodistas, ni modelos, ni estilistas, ni expertas en moda…algunas tienen ciertas nociones del mundo de la moda, otras simplemente tienen muchos fans.

Chabelita GTRES
Chabelita GTRES

¿Por qué no empezar con Chabelita?, la eterna hija de la Panto siente adoración por la moda, aunque creemos que la moda no siente lo mismo por ella, no pasa nada, no todo amor es correspondido. La hermanita de Kiko protagoniza una sección en un programa de gran contenido cultural como es Cazamariposas. Se dedica a dar consejos de moda y belleza, así que le dedicamos un refrán “Consejos vendo y para mí no tengo”.

Gala González de 28 años, es la sobrina de Adolfo Domínguez. Estudió en Londres y cuenta con página web propia “Amlul”, es un referente de estilo que cuenta con más de 78.000 seguidores en Twitter. Es la bloguera con el caché más alto, por publicar un tuit recomendando unos zapatos, la marca le puede pagar hasta 450 euros.

Gala González gtres

Prince Pelayo es un bloguero que no resulta indiferente a nadie. Conocido también por ser el ex novio de David Delfín, cobra hasta 6.000 euros por evento y exige coche con chófer para desplazarse.  Además, lejos de lamentar la ausencia de David, se ha arrejuntado rápidamente con Nicolas Ghesquière, director creativo de Luis Vuitton, más conocido como “braguetazo al canto”.

Prince Pelayo GTRES

Vega Royo-Villanova, hermana de Carla Royo-Villanova, pide 1.000 euros por asistir a eventos de moda, además de alojamiento, transporte y dietas aparte. A cambio, cuelga un post sobre el acto al que asista en sus redes sociales personales. En su página nos regala tiernas fotos de su reciente embarazo, página en la que también podemos ver una categoría llamada «pensamientos» donde nos ha sorprendido al declararse fan de los libros de “La Madre Teresa de Calcuta”.

Vega Royo-Villanova GTRES

Si hablamos de blogueras, hablamos por supuesto de Paula Echevarría, la actriz de 36 años cobra un salario mensual de 2.000 euros en una revista femenina de moda por un blog que actualiza diariamente. Desde que se introdujo en el mundo del blog, ha sido cuestionada por copiar sus modelitos a otras blogueras extranjeras. A pesar de todo, su mera presencia en photocalls le hace ganar de 12.000 a 25.000 euros. De momento, te recomendamos que te centres en cambiar el estilismo de tu Busta.

Paula Echevarría GTRES

En el mundo de la moda, uno de los grandes iconos, una figura que marca un antes y un después a nivel internacional y que tenemos la buena fortuna de que sea español es…redoble de tambores… ¡Aless Gibaja! Se trata del personaje más pink del momento, que ha sido nombrado en ocasiones el Paris Hilton español. Considera que su vida es un poco Gossip Girl y le encantaría hacer un reality sobre su vida, a otros no nos gustaría tanto. Gran amante de la moda a la que yo denomino flower power, mundo de la piruleta, etc. Y de los animales, a los que se mete en el bolso. Genial.

Otro fenómeno: los youtubers

Pero hay otros métodos para aquellos que no somos conocidos, que podemos hacer mediante Internet sin gastar nada de nada. Se trata de otro fenómeno de nuestro tiempo, los youtubers. Cualquiera puede convertirse en uno de ellos, basta con que sepas hacer algo, y que al público de Youtube le guste.

Estos canales llegan a generar ingresos de entre 90 y 1.000 euros diarios. Siempre depende del número de visitas que se producen a su contenido, es decir, lo que les hace ganar más o menos dinero son las reproducciones, no el número de suscriptores como en el caso de los blogs.

Uno de los canales más populares es el de Rubén Doblas, un joven de 23 años, con más de cinco millones de suscriptores, sus vídeos cuentan con más de 500 millones de reproducciones aproximadamente, lo que se traduce en una media de 500 euros diarios. Es el español que más gana en Youtube, sus vídeos suelen estar relacionados con videojuegos pero siempre en tono de humor, aunque recientemente ha grabado parodias con su compañero de piso, también youtuber.

Después de leer esto sientes unas ganas irrefrenables de forrarte a través de Internet, así que si tienes gracia o estilo, ¡ponte con ello!

Odina Sanz Barnola