BME ganó 83,7 millones en la primera mitad del año, un 16,3% más

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró en la primera mitad del año un beneficio neto de 83,7 millones de euros, lo que supone un 16,3% más que en el mismo periodo de 2013 y representa el mejor semestre para la compañía en los últimos tres años.
El beneficio en el segundo trimestre se situó en 41,5 millones de euros, con un crecimiento del 6,5%, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a los ingresos, BME obtuvo una facturación de 169,5 millones de euros, un 10,5% más, apoyado de forma significativa en el aumento de la actividad de contratación de renta variable, que alcanza un nuevo máximo semestral con 33,8 millones de negociaciones intermediadas.

Los costes operativos de la primera mitad el año alcanzaron 50 millones de euros, con una disminución del 1,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio bruto (Ebitda) de la compañía en el primer semestre creció un 16,5%, en línea con el resultado neto, hasta alcanzar 119,6 millones de euros.

(Servimedia)