Bonet afirma que Podemos es «legítimo» pero «no es conveniente para España»

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, afirmó este viernes que Podemos es un grupo «legítimo», pero «entiendo que no es conveniente para España», y abogó por la «prudencia» y el «pacto» ante el desfío soberanista en Cataluña. Así lo señaló Bonet en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que defendió que «no es bueno vivir en la incertidumbre», porque «estamos ante una oportunidad».

Bonet se refirió también al desafío soberanista en Cataluña, cuya solución consideró que pasa por las cuatro ‘pes’: «prudencia, paciencia, palabra y pacto», si bien cree que también podría llegar mediante una reforma de la Constitución.

No obstante, recordó que «yo he dicho que soy catalán, español, europeo e intento ser ciudadano del mundo» y «creo en el respeto y la tolerancia», puesto que «es la base de la democracia».

Por otra parte, sobre la corrupción en España, el recién nombrado presidente de la Cámara de Comercio de España sostuvo que «alguna vez» le preguntan por estos casos, «pero tampoco tanto», ya que «hay en todo el mundo».

«Lo que es fundamental es que las empresas vayan bien» y «se coloquen», puesto que así la Marca España «irá bien», a pesar de que «está mejor ahora que hace 50 años».

De igual forma, Bonet indicó sobre el desempleo juvenil que «hay que darles trabajo y una manera es la internacionalización», al tiempo que valoró el cambio de mentalidad «muy importante» de las pymes. «O salen, o desaparecen», sentenció.

SERVIMEDIA