Nacional

Bonet destaca que la economía española pasa por una “etapa esperanzadora” y que los jóvenes deben salir de España a trabajar

El presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la empresa Freixenet, José Luis Bonet, defendió este jueves en el Fórum Europa que los jóvenes salgan de España para trabajar porque es “parte de su formación”.

En el acto organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de Freixenet señaló que le “inquieta” cuando lee que “pobrecitos” los jóvenes porque “se tienen que ir” de España para trabajar.

“Tienen que salir porque es parte de su formación, son los que van a estar en las empresas en el futuro” y “van a tener ventajas sobre los que no han salido”, aseguró.

Bonet subrayó que la economía española se encuentra en una “etapa esperanzadora”, porque “se está produciendo el inicio de una recuperación” y “entramos en un ciclo bastante mejor que el que hemos dejado atrás”.

En todo caso, reconoció que la recuperación “no es simétrica” y que llega “primero a las empresas y luego las personas que trabajan” en ellas.

Por otra parte, apostó por la “internacionalización con marca”, que las empresas españolas salgan al exterior con “calidad”, y no que se exporten “excelentes materias primas para que otros hagan excelentes productos”.

El Gobierno, subrayó, ha de fijar con “objetivo prioritario la internacionalización con marca y con calidad”. En este sentido, abogó por “coordinar y aglutinar todas las fuerzas, que son muchas, para el bien común”.

“Es internacionalizarse o morir”, dijo Bonet, quien aseguró que las “pymes están decididas a salir, lo que les falta evidentemente es la mayor facilidad posible”.

Según el empresario, es necesario “que les acompañen y les ayuden”, por ejemplo, las Cámaras de Comercio, las Administraciones, las grandes empresas que “han abierto el agujero y por ahí pueden colarse”.

“Tenemos una oportunidad y, a lo mejor, le hacemos un servicio al país”, dijo el responsable de Foro de Marcas Renombradas, quien aspira a presidir también la Cámara de España, organismo que va a sustituir al Consejo Superior de Cámaras.

Bonet aseveró que las Cámaras son un “instrumento útil y necesario para la modernización y potenciación de la economía y la creación de empleo a través de un apoyo decidido a las empresas”.

La candidatura del responsable de Freixenet contará para una de las tres vicepresidencias con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín. La otra la ocupará el economista Miquel Valls y la tercera aún no está confirmada.

 

SERVIMEDIA