Brufau o Botín, algunos de los invitados empresarios en el Palacio Real

Los principales ejecutivos de algunas de las grandes empresas cotizadas españolas tienen previsto asistir este jueves a la recepción que se celebrará en el Palacio Real de Madrid tras el acto de proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España. Tras el saludo desde el balcón central del Palacio Real, se celebrará una recepción en el Salón del Trono a la que asistirán unos 2.000 invitados, representantes de distintos ámbitos de la sociedad española.

El sector empresarial, que en numerosas ocasiones ha reconocido el papel de la Corona en el impulso de las relaciones comerciales de España en el exterior, también estará representado. Según ha confirmado Servimedia, entre otros acudirán a la recepción los presidentes del Banco Santander, Emilio Botín; de BBVA, Francisco González; de ACS, Florentino Pérez; de Repsol, Antonio Brufau; de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró.

También participarán en la recepción el presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, y el primer ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, así como el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, el presidente de honor de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, y el hasta este miércoles copresidente de Cepsa, Santiago Bergareche. Por parte de la petrolera Repsol está prevista también la asistencia de su consejero delegado, Josu Jon Imaz.

Servimedia