Bruselas apunta que la liquidez del BCE a Grecia es una medida temporal

Para recuperar la estabilidad financiera necesita un acuerdo claro sobre el programa de rescate

El vicepresidente de la Comisión para el Euro, Valdis Domvrovskis, avisó de que el aumento de la línea de liquidez que el Banco Central Europeo otorgó a Grecia es solo una medida temporal. En este sentido, apunta que Atenas necesita un acuerdo con sus acreedores para garantizar la estabilidad financiera.

“EL BCE ha celebrado una reunión adicional básicamente para proporcionar liquidez adicional de emergencia para los bancos griegos con el fin de cubrir esta cuestión urgente de financiación”, explicó Dumvrovskis en rueda de prensa al término del Ecofin.

Asimismo, insistió en que “está muy claro que para recuperar la estabilidad financiera se necesita un acuerdo claro sobre el programa (de rescate) y las autoridades griegas deben presentar una estrategia creíble que muestre cómo recuperarán la estabilidad financiera y el crecimiento económico”.

En este sentido, insiste también en que “el tiempo se está acabando. La semana que viene en la última semana para tomar decisiones porque el programa expira el 30 de junio”.

Yasmina Pena