Bruselas defiende el tercer rescate y rechaza hablar de elecciones en Grecia

El acuerdo debe ser votado por varios parlamentos nacionales

La Unión Europea ha alabado el acuerdo logrado el pasado viernes en el Eurogrupo extraordinario celebrado en Bruselas y que permitirá desbloquear el primer tramo del rescate a Atenas valorado en 26.000 millones de euros. No obstante, desde Bruselas han omitido hablar sobre los rumores de elecciones anticipadas que planean sobre el Ejecutivo de Alexis Tsipras.

El primer ministro heleno se podría someter en los próximos días a una moción de confianza, después de que casi un tercio de sus diputados se abstuvieran o votaran en contra del tercer rescate al país heleno.

“Estamos al tanto de estos rumores. No comentamos sobre ninguna cuestión doméstica griega como esta», ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea, Annika Breidthardt, preguntada si están preocupados por la posibilidad de nuevas elecciones en Grecia.

Se espera que «el miércoles tarde» la Junta de Gobernadores del Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEdE), como se conoce al fondo de rescate europeo y que está compuesta por los ministros de Finanzas de la eurozona den luz verde al primer tramo del tercer rescate para Grecia y que el desembolso se produzca el jueves 20 de agosto, a tiempo para cubrir un vencimiento de Grecia con el Banco Central Europeo de 3.200 millones de euros.