Bruselas espera mover más de 500 millones de euros en préstamos para a apoyar a pequeñas empresas

El programa  pretende aumentar el acceso a la financiación de las empresas sociales y de las microempresas

La Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversión han alcanzado un acuerdo con el que esperan poner en marcha más de 500 millones de euros en préstamos para pequeñas empresas y compañías sociales a través de una garantía de 96 millones de euros hasta 2020 para facilitar a éstas el acceso a la financiación.

«Con el apoyo de nuestra financiación, se crearán decenas de miles de empleos. Facilitando el acceso a la financiación, se crearán nuevas empresas y las que ya existen se reforzarán», ha asegurado la comisaria de Empleo, Mariann Thyssen.

El programa movilizará la garantía de 96 millones de euros con el objetivo de dar protección frente a préstamos a empresas sociales y microempresas aunque cuenta con un presupuesto total de 193 millones hasta 2020.

El objetivo del programa es aumentar el acceso a la financiación -préstamos de hasta 25.000 euros–, especialmente para personas vulnerables y microempresas y, por primera vez, las empresas sociales también se verán beneficiadas con hasta 500.000 euros de inversión.