Empresas

Bruselas ofrece ayuda para restablecer la actividad de Campofrío en Burgos

La comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, ha ofrecido a España utilizar los fondos estructurales europeos para ayudar a restablecer la actividad de la planta de Campofrío en Burgos, que sufrió un grave incendio el pasado 16 de noviembre que destruyó la mayor parte de las instalaciones, y ha anunciado que en los próximos meses habrá una reunión de seguimiento para evaluar el plan de acción que debe presentarse para beneficiarse de estas ayudas.

“Los servicios de la Comisión y los representantes de la fábrica mantuvieron contactos con el objetivo de comprender mejor la situación sobre el terreno e informar al comité de personal sobre la intención de la Comisión de apoyar dentro del marco de sus competencias todos los esfuerzos para restablecer lo antes posible la actividad en la fábrica de Campofrío”, ha dicho Thyssen en respuesta a una interpelación parlamentaria presentada por la líder de UPyD en la Eurocámara, Maite Pagazaurtundúa.

Durante este encuentro, el Ejecutivo comunitario “informó sobre la posibilidad de contar con la ayuda de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos“. No obstante, la comisaria de Empleo ha dejado claro que “es competencia de las autoridades nacionales y regionales poner en marcha proyectos específicos que deben ser aprobados por los comités de seguimiento de los respectivos programas operativos”. “Está prevista en los próximos meses una reunión específica de seguimiento para evaluar el plan de acción global que debe presentarse”, ha dicho Thyssen.

La Comisión “no está en condiciones de calcular el número de puestos de trabajo garantizados”, según admite la comisaria de Empleo, aunque resalta que el Fondo Social Europeo “puede prestar apoyo a adecuadas políticas activas del mercado laboral relacionadas con el reciclaje profesional”.

EUROPA PRESS