Bruselas pone en marcha un pacto para crear 100.000 puestos de trabajo entre los jóvenes

La Comisión Europea ha puesto en marcha un Pacto Europeo por la Juventud con el que pretende crear 100.000 puestos de trabajo. Esto será posible siempre y cuando cierren 10.000 acuerdos con empresas con el objetivo de ofrecer becas laborales, prácticas profesionales y empleos de nivel básico.

«Confiamos en que esto cambiará las reglas del juego, tal y como el programa Erasmus lo ha hecho durante los últimos 28 años», apuntó el presidente de la Red Europea de Responsabilidad Corporativa (CSR Europe), Ètienne Davignon, además de obtener “un impacto a largo plazo en los trabajos de la gente joven y en la competitividad sostenible de la Unión Europea».

La prioridad de esta iniciativa es “volver al crecimiento en Europa y estimular la calidad en la creación de empleo”, aseguró la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen.

Es un pacto dirigido a todo tipo de negocios, colaboradores, instituciones educativas y otras partes interesadas que apoyen el empleo juvenil. Además, Thyssen  confía en que “muchas más empresas se unan a este pacto para potenciar las oportunidades laborales de los jóvenes”.

Los acuerdos están diseñados para mejorar la calidad de la formación y de las habilidades que la gente joven puede adquirir y su objetivo radica en construir “una Europa projuvenil y proinnovación creando una cultura justa e igualitaria en los acuerdos entre empresas, educación y gente joven», puntualizó Thyssen.