Burger King estudia abrir 50 establecimientos y crear 1.000 puestos de trabajo

La compañía celebrará su 40 aniversario en Europa con el lanzamiento de una edición limitada de vino tinto

Uno de los mayores gigantes de comida rápida, Burger King, acaba de anunciar la apertura de 50 establecimientos en España, que traerán consigo la creación de unos 1.000 empleos. Así lo ha explicado este martes el director de desarrollo de franquicias de la región mediterránea de la compañía, Theo Camurça.

«El año pasado abrimos más de 50 tiendas y esperamos repetir este hecho durante 2015», ha detallado Camurça en la presentación de la edición limitada de un vino tinto, el Whopper Wine, que acaba de lanzar la compañía para celebrar sus 40 años en Europa y España. Además, ha asegurado que España es un «mercado prioritario» para la cadena de restaurantes, «el número tres a nivel mundial», tras Estados Unidos y Alemania.

Con ello, la compañía calcula que generará mil nuevos empleos en nuestro país, que se suman a los otros mil que ya crearon durante el año 2014, dando trabajo a 18.000 personas en total en España.

Según ha explicado Camurça, Burger King cuenta con tres principales franquiciados en España: Megafoods, Quick Meals Ibérica y Kam Consulting, que generan de «entre 20 a 30 empleados por tienda». Además, la compañía cuenta en el país con más de 200 restaurantes que ofrecen comida a domicilio. No obstante, Camurça ha señalado que «es una plataforma que estamos desarrollando todavía».

Asun Infante