Curiosidades {DF}

Buscar pareja por internet es más efectivo

Una de las principales causas por las que los españoles prefieren seguir conociendo gente en Internet de manera constante, se debe a la emoción de tener nuevas citas y la expectativa por lo nuevo, además de la falta de tiempo o la timidez.

Según explican desde mobifriends.com, uno de los aspectos clave de utilizar la red para conocer gente es el factor de la compatibilidad. El amor que surge a través de Internet es igual e incluso puede ser, en algunas ocasiones, más satisfactorio y compatible que el que se inicia por cauces normales, ya sea en una cafetería, un bar o un centro de ocio. Esto se debe a que los usuarios pueden crearse grupos con un determinado número de personas compatibles para contactar con aquellas que sean más adecuadas a su perfil, para iniciar una relación o bien buscar amigos.

De hecho, un estudio recogido por el portal, realizado a 19.000 personas en Estados Unidos, muestra como un 34,95% de parejas actualmente casadas se conocieron en Internet. Sin embargo, un 65,05% de las parejas separadas, iniciaron la relación de forma tradicional. Un 21,66% se conocieron en el trabajo, un 10,97% en la universidad y un 19,06% a través de un amigo.

“Los portales para encontrar pareja en Internet siguen creciendo. Si estos canales de comunicación se utilizan adecuadamente, la seguridad y protección, además de la compatibilidad están garantizadas. Estas páginas permiten que gente de todo el mundo pueda relacionarse, ver qué perfiles son los que mejor se adaptan a cada situación en particular y conocer nuevos amigos o tener citas nuevas”, añade Lluís Carreras, CEO de mobifriends.

Según datos de mobifriends, un 45% de los hombres de entre 20 y 29 años se registra en estas páginas para ligar, mientras que un 38% lo hace para buscar una relación estable. Sin embargo, un 30% de las mujeres que se encuentran en la misma franja de edad buscan una relación estable mientras que un 18% lo hace para ligar. Estos porcentajes varían en hombres y mujeres adultos. Efectivamente, para un 49% de los hombres de entre 40 y 50 años, la amistad es uno de los motivos por los que se apuntan en estos portales, mientras que un 35% lo hace para ligar y un 39% para buscar pareja. En el caso de las mujeres, los porcentajes no son muy distintos: un 61% busca amistad, mientras que un 11% prefiere ligar y un 35% busca una relación sólida.