BBVA asegura estar preparado para ser "rentable"

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, aseguró hoy que sólo las entidades financieras que sean capaces de anticiparse a los cambios y adaptarse al entorno serán rentables, «y en BBVA estamos preparados».Así lo indicó Cano durante su intervención en el FSR Global Financial Summit celebrado en Washington, donde insistió en que las entidades financieras se están viendo forzadas a transformar su modelo de hacer banca.

Según Cano, los clientes «son cada vez más exigentes y demandan mayor información en tiempo real, nuevos productos digitales y disponibilidad». En este sentido, el número dos de la entidad incidió en que sólo aquellas entidades que sean capaces de adaptarse a este nuevo escenario «tendrán éxito y serán rentables en el futuro. BBVA está preparado».

«No hay duda de que la tecnología está transformando los servicios financieros, pero no es el único factor», indicó Cano, para destacar que la regulación, la transparencia, las nuevas necesidades de los clientes, el desafío de la rentabilidad y el incremento de la competencia también son otros elementos que están forzando a las entidades a transformar el modo de hacer banca.

Sin embargo, apostilló Cano, «la banca tradicional, como BBVA, tiene ventajas competitivas respecto a los nuevos competidores». En primer lugar, destacó la «larga» experiencia y conocimiento del sector, pero también la capacidad de explotar una gran cantidad de información para ofrecer un mejor servicio.

Fuente: Servimedia