Cabify y Uber, gratis mañana miércoles desde las 10:00 hasta las 22:00

Cabify y Uber permitirán mañana, miércoles, viajar gratis en sus vehículos entre las 10.00 y las 22.00 horas, según ha anunciado la patronal de las VTC Unauto.

La patronal explica que la iniciativa tratará de dar a conocer la experiencia de cada uno de los 15.000 conductores que en los próximos días pueden ver comprometido su puesto de trabajo a causa del real decreto ley anunciado por el Gobierno.

Todos los interesados en participar podrán pedir un viaje gratuito a través de las aplicaciones de Cabify y Uber en todas las ciudades españolas en las que operan las plataformas.

La iniciativa es un paso más en la campaña ‘En el Futuro Cabemos Todos’, la primera acción de comunicación de Unauto destinada a dar a conocer “la realidad de un sector que está cambiando y mejorando la manera en que las personas se desplazan por las ciudades, y que se ha convertido en una importante fuente de creación de empleo en el país”.

Según los datos que maneja el sector, se podrían alcanzar los 25.000 nuevos puestos de trabajo en dos años. El sector de VTC asegura que aporta 750 millones de euros a la economía española cada año.