Cae una banda que enviaba cocaína desde Sudamérica en juguetes, ropa o café

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a España en paquetes postales desde Sudamérica. El grupo camuflaba la droga en objetos tan dispares como juguetes, prendas de vestir, café o jarras de cerveza con estupefaciente en estado líquido. Según informó la Policía, han sido detenidas siete personas, entre ellas el cabecilla del grupo que coordinaba toda la organización desde la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Han sido intervenidos más de ocho kilos de cocaína, droga que iba a ser vendida a pequeña escala en la capital de España y en Alicante.

La investigación se inició a finales del pasado año, cuando los agentes se percataron del incremento en el envío de paquetes postales con cocaína procedentes de países sudamericanos. Tras diversas pesquisas, se identificó a un grupo que estaría introduciendo droga en el país para venderla a pequeños compraderos.

Esta red introducía en España la cocaína a través de paquetes postales procedentes de Argentina y Colombia y con destino Barcelona, Alicante o Madrid. La droga se encontraba camuflada en objetos tan dispares como el doble fondo de juguetes, prendas de vestir impregnadas con droga y paquetes de café. En este último caso, la cocaína estaba mezclada con café molido, mientras que también usaban jarras de cerveza con supuesto líquido refrigerante, que resultó ser cocaína líquida.

Desde el inicio de la operación han sido detenidas siete personas, entre ellas el cabecilla de la organización, arrestado en Alcalá de Henares (Madrid). Este arrestado coordinaba toda la organización y daba instrucciones al resto de miembros. Además, han sido intervenidos 8,2 kilómetros de cocaína. Los envíos de estupefaciente han sido localizados en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas y sus destinos eran Barcelona, Alicante y Madrid.

Servimedia