Empresas

Caen las ventas de tabaco aunque Marlboro sigue siendo el más vendido

Las ventas de tabaco descienden. Se han vendido 523 cajetillas de cigarrillos por las que se ha facturado un total d 2.278.6 millones de euros, lo que se traduce en un 1.1% menos que el año pasado. Por lo tanto, se reducen las ventas un 3.6%. Con la crisis se había disparado la venta de tabaco de liar porque resultaba más económico y duradero, pero aun así, las ventas han caído un 13% y los puros, por ejemplo, caen un 1.3%

La marca americana de tabaco rubio, Marlboro ha mantenido el tipo y ha sido la marca más vendida a pesar de que es de los tabacos más caros, con una cuota de mercado del 15%. Le sigue de cerca Winston con una cuota del 12% y Chesterfield que tiene un 9%.

Las ventas de tabaco se han situado el pasado año en mínimos histórico porque se han comercializado 2.370 millones de cajetillas, con un descenso de las cifras del 11% si lo comparamos con el 2012. Tampoco está siendo negocio vasto para los estancos con un precio de venta al público, es decir, sin el aumento de las cajetillas que se compran en las cafeterías. Las ventas de cajetillas vendidas el pasado año fueron de un valor de 10.217 millones de euros.