Caen los tipos de interés de préstamos al consumo para familias

El tipo de interés de los nuevos créditos al consumo concedidos a familias a tipo flexible registró una caída de cuatro puntos básicos hasta el 5,24 por ciento, según ha hecho público hoy el Banco Central Europeo que toma como referencia los meses de febrero para hacer el cálculo anual.

Por otro lado, el indicador sintético del coste de financiación, que combina los tipos de interés aplicados a todos los préstamos y créditos para adquisición de vivienda otorgados a los hogares, se mantuvo prácticamente estable en el pasado mes de febrero. En cuanto a los créditos a familias para la compra de nuevas viviendas, registró una gran caída de 22 puntos básicos hasta el 2,09 por ciento; mientras que el tipo de interés para la compra de viviendas a más de diez años se incrementó 8 puntos básicos hasta el 2,5 por ciento.

Los tipos de interés de los nuevos depósitos de los hogares se mantuvieron básicamente estables. El tipo de interés de los depósitos a plazo hasta un año prácticamente no experimentó variación, situándose en el 1,03%, mientras que el tipo de interés de los depósitos disponibles con preaviso hasta tres meses se mantuvo básicamente estable en el 0,82% en febrero de 2015.