Caídas en la apertura de Wall Street a pesar del buen dato de trabajo en el sector privado

Moderados descensos en los primeros minutos de cotización de los selectivos norteamericanos (Dow Jones: -0,16%; S&P 500: -0,17%; Nasdaq: -0,22%) en la línea con el cierre que experimentaron anoche y las ventas que se están produciendo en los mercados europeos.

Con la vista pendiente en el informe oficial de empleo que publicará mañana el Gobierno de Estados Unidos, los inversores han recibido hoy el indicador adelantado que suponen los datos de la consultora ADP y que arrojan la creación de 213.000 puestos de trabajo durante el mes de septiembre en el sector privado.

Tras las subidas de ayer, después de anunciar su escisión de PayPal, eBay (-2,0%) trata de digerir los recortes en las recomendaciones de JP Morgan Chase y Jefferies.

En tierra de nadie se mueven las acciones de JP Morgan Chase (+0,05%) que se enfrenta a una nueva demanda por parte de inversores, relacionada con sus prácticas en la comercialización de productos hipotecarios MBS.

En el terreno macro, todavía faltan por publicarse las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas, de inventarios de petróleo y derivados que compartirán protagonismo en EEUU con el PMI y el ISM manufacturero, ambos de septiembre. Las ventas de vehículos, también del mismo mes, y el gasto en construcción de agosto serán otras de las referencias en la mayor economía del mundo, junto al índice de creación de empleo Gallup de septiembre.