Caídas en las bolsas de EEUU

Ventas en la apertura de Wall Street (Dow Jones: -0,26%; S&P 500: -0,29%; Nasdaq: -0,34%) mientras, en Europa, el mal dato de confianza empresarial alemán lastra los selectivos que, sin embargo, abrían esta última semana de octubre con ganancias tras los resultados de los test de stress del BCE.

A la espera de que el miércoles la Reserva Federal publique su comunicado sobre política monetaria, los inversores cotizan los resultados empresariales que siguen saliendo a la palestra. La farmacéutica Merck (-1,56%) lastra al principal selectivo después de desfilar por la pasarela. La química ganó 895 millones de dólares en el tercer trimestre, un 20 % menos que un año antes. Facturó 10.500 millones, un 4,3 % inferior al mismo periodo del año pasado y ha anunciado rebaja de sus previsiones para el cierre del año, con un beneficio neto de hasta 3,50 dólares por acción.

Los títulos de Allergan se dejan un 0,22% a pesar de publicar que ha ganado un 4% más en el tercer trimestre y batir las expectativas del mercado. Su beneficio del tercer trimestre ha aumentado hasta los 312 millones, por encima de los casi 300 de hace un año. Los ingresos han crecido hasta los 1.820 millones, por encima de los 1.780 esperados. Además la compañía ha confirmado que repartirá un dividendo de este tercer trimestre de 5 centavos.
En el terreno positivo, Seagate Technology (+1,59%) tras supera las previsiones de ingresos para su primer trimestre fiscal. Su beneficio neto se ha reducido hasta los 381 millones, desde los 427 de un año antes, debido a los costes de reestructuración. Sus ingresos han crecido un 8,5% hasta los 3.780 millones, también por encima de las expectativas.

Por último, Franklin Resources (+0,01%) ha anunciado un beneficio un 25% superior a un año antes, en el último trimestre, gracias a que sus activos bajo gestión también han crecido respecto al año anterior. El beneficio de su cuarto trimestre fiscal ha repuntado hasta los 640 millones, desde los 509 previos. En cuanto a sus ingresos, han crecido un 9%, hasta los 2.160 millones.

A demás, hoy reparten dividendo trimestral Clorox, de 74 centavos, ADT Corporation, de 20, SCANA, de 48 y Xylem, de 12 centavos por título.