CaixaBank amplía su participación en Erste Group Bank

CaixaBank anunció este lunes la renovación del acuerdo estratégico que mantenía con la Fundación Erste desde el año 2009, principal accionista de Erste Group Bank, que incluye un incremento de la participación de la compañía en esta entidad, pasando del 9,1% al 9,9%, tras adquirir 3,5 millones de acciones a precios de mercado.

Según informa CaixaBank en nota de prensa, tras el nuevo acuerdo la entidad pasa a formar parte del grupo de socios estables de Erste Group Bank, junto a un grupo de cajas austriacas, y sus fundaciones, y el ‘holding’ WSW, que en conjunto mantienen una participación del 30%. Asimismo, el acuerdo establece que CaixaBank votará en la Junta General de Accionistas de la entidad en el mismo sentido que la Fundación Erste en lo que se refiere a la elección de miembros del Consejo de Vigilancia.

Por su parte, en la próxima Junta General de Accionistas de Erste Group Bank, prevista en el primer trimestre de 2015, CaixaBank optará a tener un segundo miembro en el Consejo de Vigilancia de la entidad.

 

SERVIMEDIA