CaixaBank, BEA y Brilliance financiarán coches en China

La alianza cuenta con un capital de 115 millones de euros

La joint venture, acuerdo creado por el principal fabricante chino de automóviles, Brilliance; FinConsum, filial de crédito al consumo de CaixaBank; y Credit Gain, subsidiaria del Bank of East Asia (BEA), han obtenido la licencia necesaria para comenzar a financiar la compra de coches en China. El mercado automovilístico del este país cuenta con ventas anuales de 22 millones de coches, una cifra de dos dígitos que pretende mantener en los próximos años.

Bajo el nombre de Brilliance BEA Auto Finance Company, (BBAFC), ofrecerá servicios financieros y diversos productos a concesionarios y sus clientes, con el foco en la financiación de compra de automóviles para personas y empresas.

Con un capital de 800 millones de yuanes (115 millones de euros), Brilliance poseerá el 55 por ciento de la participación, obteniendo FinConsum y Credit Gain un 22,5 por ciento cada una. El acuerdo establece que Brilliance aportará sus más de 500 concesionarios en China, CaixaBank financiará los coches y BEA se ocupará del mercado bancario y financiero en el país asiático.

 

Yasmina Pena