Empresas

CaixaBank eleva el volumen de financiación al sector hotelero un 53%

CaixaBank ha logrado incrementar un 53%, hasta los 221 millones de euros, el crédito concedido al sector hotelero, en el marco del programa de financiación para promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero. Este programa se lanzó hace un año en Baleares y en Canarias para acompañar a sus clientes en la mejora de la calidad de sus establecimientos. Tras los “buenos resultados obtenidos”, la entidad ha decidido extender este programa a Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Así, en el último ejercicio CaixaBank ha impulsado en Baleares y Canarias un total de 226 proyectos de renovación turística, lo que supone un 24% más con respecto al año anterior, por valor de 221 millones de euros (+53%).

CaixaBank cuenta con una cartera de más de 10.000 clientes y 4.000 millones de euros de volumen de negocio en España. Estas cifras son el resultado de la creación, hace cinco años, de un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector de actividad.

“CaixaBank apostó hace cinco años por crear un área de negocio exclusivamente dedicada al sector turístico porque considerábamos que se trataba de un sector clave para la economía española; hoy, además, este sector tiene un papel protagonista y está demostrando ser clave para la recuperación del país”, explicó Juan Alcaraz, director general de CaixaBank.

SERVIMEDIA