Caixabank impulsa su presencia internacional con la creación de una joint venture

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2016

Caixabank, Global Payment y Erste Group han acordado crear una joint venture  con la que ofrecerán servicios de adquirencia y gestión de pagos a comercios en la República Checa, Eslovaquia y Rumanía. Esto será un buen negocio para impulsar la presencia internacional de la entidad española.

“Esta joint venture permite a CaixaBank impulsar su presencia internacional a través de dos de sus fortalezas: su capacidad de innovación tecnológica, situada entre las más reconocidas de todo el mundo, y la colaboración con socios internacionales como Global Payments y Erste Group Bank”, afirma Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank

La transacción podría cerrarse en la segunda mitad de 2016 y en ella Caixabank y Global Payment pagarán 30 millones de euros, con los que adquirirán el 51 por ciento de la participación en la joint venture. Por su parte, Erste Group  aportará su actual negocio de nervicios de adquierencia para comercios en los tres países del acuerdo y tendrá una participación del 49 por ciento.

Yasmina Pena