CaixaBank lanza un servicio financiero especializado en ‘start-ups’

CaixaBank ha lanzado ‘DayOne’, un nuevo concepto de servicios financieros exclusivamente creados para empresas con alto potencial de crecimiento, las llamadas ‘start-ups’.

Por ello, según informa CaixaBank, este servicio dispondrá de una línea dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en fases iniciales, como business angels, venture capital e inversores institucionales.

‘DayOne’, Que ofrece a sus clientes servicio en centros exclusivos, productos innovadores creados a medida de cada colectivo y una línea complementaria de iniciativas de formación y networking, tiene el objetivo de alcanzar los 4.000 clientes en su primer año de actividad.

Contará con dos grandes centros especializados en ‘start-ups’, ubicados en Barcelona y Madrid. El de Barcelona se sitúa en el nuevo espacio de CaixaBank en el edificio de la Cambra de Comerç, en la avenida Diagonal, mientras que el de Madrid se sitúa en la planta baja de la calle Juan Bravo, 3.

Los centros ‘DayOne’ están concebidos como ‘hubs’ para el encuentro del talento y del capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio e inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

El servicio cuenta actualmente con un equipo de una decena de gestores, que darán servicio a los clientes tanto desde los centros como desde cualquier otro lugar.

Una parte importante de esta oferta de servicios es la financiación. ‘DayOne’ pondrá a disposición de las empresas innovadoras una línea de crédito de 250 millones de euros, a través de un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).