CaixaBank lanza una campaña para aumentar la concesión de préstamos personales

Se podrá obtener créditos de hasta 15.000 euros a través del cajero automático

CaixaBank lanza una campaña para captar 2.000 millones de euros de crédito al consumo, que se traducirá en más de 400.000 operaciones. El objetivo es aumentar la concesión de préstamos personales en un 30 por ciento.

Para ello, la entidad ha preparado un paquete de nuevos productos y nuevas condiciones de financiación que incluyen préstamos exprés, 900.000 créditos preconcedidos y la emisión de 140.000 tarjetas, aunque la que la más destacada es la posibilidad de obtener un préstamo de abono inmediato a través del cajero automático. La cantidad de esta última no podrá superar los 15.000 euros y, aunque no tendrá comisión de apertura, sí que tendrá una comisión de entre el 6 y el 11 por ciento.

La iniciativa se inscribe en el contexto  de recuperación de la economía y del nuevo plan que la entidad lanzó el pasado mes de marzo para el periodo 2015-2018. De los otros paquetes, el préstamo exprés  tendrá un tipo de interés al 0%, deberá devolverse la cantidad prestada en un plazo de 6 meses y tendrá una comisión de entre el 2 y el 3 por ciento.  En el caso contrario están los créditos más largos, que no tendrán comisión de apertura pero sí intereses de entre el 6 y el 9 por ciento.

El crédito al consumo equivale al 10 por ciento de su cartera crediticia global e incluye todo tipo de operaciones de financiación, con excepción de aquellas relacionadas con la vivienda.

Yasmina Pena