‘CaixaBank Pay’, la aplicación que permite pagar en comercios a través del móvil

Puede ser utilizada por más del 70 por ciento de los usuarios de banca móvil

CaixaBank ha lanzado una nueva aplicación con la que sus clientes pueden realizar pagos en distintos comercios con sólo acercar el móvil a un datófono. Para realizar las compras de esta forma, los usuarios deben descargar la aplicación, completamente gratuita, e introducir sus tarjetas Visa en ella. A los pocos segundos, ya pueden utilizarla como si fuese una tarjeta contactless.

Disponible para Android, el servicio tiene potencial para ser utilizado por más del 70 por ciento de los clientes de banca móvil y en más del 70 por ciento de los establecimientos, que ya cuentan con un datófono adaptado.

Los clientes pueden descargar en la aplicación todas las tarjetas que quieran para, posteriormente, introducir su número secreto y elegir en el momento de la compra cuál prefieren utilizar.

El modo de uso es muy sencillo, con el móvil encendido y la aplicación abierta los clientes solo tienen que acercarlo al datófonoe inmediatamente se hace el pago. Pero esta no es la única función que ofrece porque también se puede consultar el saldo y los últimos movimientos de la cuenta.

Yasmina Pena