Empresas

CaixaBank prevé sinergias de 150 millones tras la adquisición de Barclays España

CaixaBank espera unas sinergias de unos 150 millones de euros con la integración de la división española de Barclays Bank en ahorro de costes anuales brutos en 2016, según explicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad que preside Isidro Fainé informó de que el cierre de la operación está prevista para diciembre de 2014 o enero de 2015 y que en el segundo trimestre del año que viene se realizará la integración de sistemas.

CaixaBank ha suscrito un acuerdo con Barclays Bank Plc para la adquisición de su división española por 800 millones de euros, operación con la que confía en una “mejora” de la “posición competitiva en segmentos y regiones clave”.

Además, destacó que el menor coste de los depósitos de clientes supone una “palanca clave” y que la “venta cruzada de productos del negocio asegurador promoverá el crecimiento de los ingresos por comisiones” Por otra parte, subrayó que “el acceso a una mayor red de distribución y a una gama de productos más amplia permitirá incrementar la fidelización y la penetración de producto”.