CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias, unidas por la internacionalización del sector agrario

Las cooperativas podrán acceder a productos financieros y a nuevas fórmulas de financiación para desarrollar su actividad empresarial

CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la financiación e internacionalización del sector agrario, para lo que las cooperativas podrán acceder a productos financieros y a nuevas fórmulas de crédito desarrollando así su actividad empresarial.

Mediante este convenio, saldrán beneficiadas más de 2.600 cooperativas y 1.179.000 socios que pertenecen a Cooperativas Agro-alimentarias de España.

“Para CaixaBank, este es un sector estratégico para apuntalar la recuperación de la economía española. Por este motivo, y con el objetivo de acompañar al sector agrario en su desarrollo y retos, lanzamos una línea de negocio que aporta una propuesta de valor diferente que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios específicos y un conjunto de acciones para impulsar el sector”, ha señalado el director general de la entidad, Juan Alcaraz.

De entre los productos que CaixaBank ofrece al sector agrario, destaca el AgroAnticipo Cooperativas, que permitirá el cobro de las liquidaciones de la cosecha que los socios tengan que realizar. Según asegura la entidad, la principal ventaja de este producto es que se gestiona «de forma automática, con lo que se reduce el nivel de endeudamiento bancario».

Con ello, CaixaBank explica que los socios podrán obtener anticipos de forma «inmediata, en condiciones especiales y sin tener que firmar, año a año, la renovación de la póliza de anticipo».

Asun Infante