CaixaBank y WSBI celebran en Barcelona el congreso mundial de bancos

La cita contará con representantes de entidades financieras y especialistas tecnológicos

CaixaBank celebrará, en colaboración con World Saving and Retail Banking Institute (WSBI), el congreso mundial de bancos sobre el futuro de los medios de pago, que tendrá lugar en el CaixaForum de Barcelona los días 13 y 14 de abril.

La cita reunirá a más de un centenar de representantes de entidades financieras, como el BCE o cajas de ahorro de 50 países, y especialistas tecnológicos, quienes analizarán la revolución tecnológica que vive el sector financiero y, especialmente, los medios de pago ligadas a las nuevas tecnologías, como es el caso del móvil, los e-wallets o las aplicaciones de e-commerce. Además, estos representantes debatirán sobre la aplicación del big data al negocio financiero, una práctica que les permitiría crear ofertas personalizadas en el sector.

Antoni Masanell, vicepresidente de CaixaBank, y Chris de Noose, director general de WSBI-ESBG, serán los encargados de inaugurar la cita, que contará con entidades de distintos niveles. De esta forma, participarán desde grandes bancos o asociaciones financieras, como la Asociación Alemana de Cajas de Ahorro; directivos de bancos minoristas y cajas de ahorros de más de 50 países; y representantes también de empresas claves en la industria de los medios de pago, como es el conocido sistema PayPal.