Calcula tu factura más fácil

Los consumidores de la luz ya pueden comprobar si sus eléctricas les cobran el importe correcto o no. Lo pueden hacer a través del nuevo simulador de la facturación de electricidad con el nuevo mecanismo de precios, que ha puesto en marcha la Comisión Nacional del Mercado en su página web, facturaluz.cnmc.es

Esta aplicación permite a los usuarios verificar si el importe de la factura que le cobra su compañía es el adecuado y si se ajusta a la nueva regulación.

Esto llega después de que el Ministerio de Industria haya puesto fin al antiguo sistema que servía para fijar las tarifas, y sustituirlo por un nuevo modelo que determina el precio según la cotización en el mercado mayorista.
Este último, denominado PVPC, o precio voluntario para el pequeño consumidor, cuenta ya con 17 millones de clientes, y son estos los que podrán disfrutar del nuevo simulador de la Comisión.

Para utilizar esta herramienta, el consumidor debe introducir los datos que aparecen en su factura. Asimismo, tendrá que indicar el importe por el alquiler del contador de luz y el territorio en el que se produce el suministro. También los importes correspondientes a las devoluciones, en el caso de que aparezca ya en su factura.