¿Cambiarán su voto los españoles en las próximas elecciones?

El 78% del electorado no cambiaría su papeleta de conocer el resultado de los comicios

El Rey Felipe VI ha firmado esta mañana el decreto de convocatoria de nuevas elecciones, que se celebrarán el 26 de junio. Con esta nueva fecha, España alcanzará seis meses sin Gobierno y todo apunta a que estos nuevos comicios no causarán modificación alguna en el mapa político del país.

El 78,4% de los votantes sostienen que no cambiarían su papeleta de saber el resultado de los comicios, acto que indica que tampoco lo harán el próximo mes de junio, según la encuesta postelectoral difundida hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Y es que sólo un 5,3% de los electores reconocen que habrían cambiado su voto de conocer el reparto de escaños que arrojaron las elecciones de diciembre y un ocho por ciento se habría abstenido o votado en blanco.

Este panorama indica que la situación política apenas variará en los segundos comicios, resultado del fracaso de negociaciones por parte de los partidos.

Por su parte, un 26,9% de los electores reconoce que decidió su voto en las últimas dos semanas y el 62,8% tenían decidido a qué partido votarían antes incluso del inicio de la campaña electoral.