Cambios en la directiva de la ESADE Business School

ESADELa directora general de ESADE, Eugenia Bieto, recientemente renovada en su cargo, ha decidido remodelar el equipo directivo de la institución coincidiendo con el nuevo curso académico y la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico de ESADE para los próximos cuatro años. Para la directora general, los cambios implantados van a permitir “seguir priorizando la excelencia y calidad de los programas siempre conectados con la realidad de las empresas y plenamente adaptados a la demanda de los mercados”.

Así, el profesor Josep Franch ha sido nombrado nuevo decano de ESADE Business School, y el profesor Jonathan Wareham, nuevo decano de Faculty and Research. El catedrático Eduardo Berché continuará como decano de ESADE Law School. Por su parte, el profesor Francisco Longo asumirá la dirección general adjunta, cargo de nueva creación.

El profesor Josep Franch, nuevo decano de ESADE Business School

El nuevo decano de ESADE Business School, Josep Franch, era el director del Departamento de Dirección de Marketing de la institución. Experto en marketing internacional, su principal área de especialización es el diseño de estrategias de marketing para marcas globales. De su experiencia en ESADE, destaca haber impartido formación en 18 países diferentes del mundo, en instituciones de primer nivel (como la Peking University, Bocconi, Stockholm School of Economics, WU Wien, University of San Diego o University of Texas at Austin), haber dirigido el lanzamiento de los Masters in Management de ESADE y la consolidación de alianzas internacionales con algunas de las más destacadas business schools. Es experto en el método del caso, ha sido autor de más de 60 casos prácticos y ha ganado premios internacionales de la North American Case Research Association (NACRA) y la European Foundation for Management Development (EFMD). Trabajó en la empresa privada en corporaciones como Fujifilm, ha sido consultor de empresas como Novartis, Sony o Xerox y está doctorado por la Universitat Ramon Llull, con la mención de Doctor Europeus.

El nuevo decano de ESADE Business School se encargará de la gestión académica del BBA (Bachelor in Business Administration), de los Masters of Science in Management y del programa MBA Full Time de ESADE. Todos ellos se imparten en el campus internacional de ESADE en Sant Cugat, con un altísimo nivel de calidad e internacionalidad y que congregan en este próximo curso a estudiantes de más de 100 nacionalidades diferentes.

El profesor Jonathan Wareham, nuevo decano de Faculty and Research de ESADE

Por su parte, el nuevo decano de Faculty and Research de ESADE, Jonathan Wareham ocupaba hasta el momento el vicedecanato de Research y dirigía el Institute for Innovation and Knowledge Management de ESADE. De nacionalidad norteamericana, es experto en sistemas de información en grandes corporaciones y en economía de la tecnología. Ha publicado en más de 80 journals y conferencias de referencia e impacto global, es editor de revistas académicas referentes mundiales en su ámbito y ha liderado proyectos de investigación con Microsoft o CERN. El nuevo decano de Faculty and Research se graduó en Economía y en Literatura comparada por la University of California, Berkeley y está doctorado por la Copenhagen Business School.

Su tarea principal será priorizar la atención al profesorado de ESADE, consolidar el conocimiento generado por los más de 20 grupos de investigación de la institución y fomentar que los resultados obtenidos se puedan aplicar en el vigente entorno empresarial.

El profesor Francisco Longo, nuevo director general adjunto de ESADE

Además de los nuevos decanatos, se ha decidido crear la dirección general adjunta, responsabilidad que recaerá en Francisco Longo, profesor y hasta el momento secretario general de la institución. Experto en gestión de personas, gobernanza, liderazgo público y modernización administrativa, es miembro del Comité de Expertos en Administración Pública de las Naciones Unidas. Autor de diversos libros y artículos sobre estos temas, dirigió el Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE y presidió su Claustro de Profesores. Ha impartido decenas de seminarios por Latinoamérica y Estados Unidos y ha asesorado a gobiernos y administraciones públicas de numerosos países. Previa a su incorporación a ESADE, fue gerente del Ayuntamiento de Barcelona y director ejecutivo del Centro Municipal de Operaciones de los Juegos Olímpicos de 1992.