Campofrío invierte 225 millones en su planta «más moderna y avanzada» de Europa

El grupo espera tener una capacidad productiva superior a las 100.000 toneladas anuales

Campofrío acaba de dar el paso para construir en Burgos la que será la planta cárnica «más moderna y avanzada» de Europa. La colocación simbólica de la primera piedra de la fábrica, que ha tenido lugar esta mañana, supone llevar a cabo una inversión de 225 millones de euros, según ha señalado el presidente del consejo de administración, Pedro Ballvé, quien ha sido recibido entre aplausos por los 600 trabajadores congregados en la zona.

Con la puesta en marcha de la nueva planta, que tendrá lugar previsiblemente a finales de 2016, la compañía espera alcanzar una capacidad productiva superior a las 100.000 toneladas anuales.

«Burgos ha visto a Campofrío nacer, desarrollarse y será testigo de sus próximos 100 años», ha asegurado Ballvé, quien también ha señalado que se hablará de «un antes y un después» de Campofrío.

La nueva planta

La nueva planta de Campofrío, ubicada en el mismo solar que la siniestrada en noviembre del año pasado, se dividirá en cuatro zonas principales (materias primas, curados, cocidos y loncheados) y dispondrá de una amplia zona de expediciones desde la que se distribuirán 120 millones de paquetes individuales de loncheado el primer año.

De esta forma, el grupo manifiesta así los compromisos adquiridos con los trabajadores y con la ciudad, que hizo públicos tras la pérdida de la antigua fábrica.

Asun Infante