Cañete sale al rescate de Deoleo, líder del aceite

El Gobierno asegura que está trabajando para que DEOLEO no se “desmembre” porque la considera “la punta de lanza” de las exportaciones de aceite español.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete asegura que el Ejecutivo está al tanto de la difícil situación de la compañía que requiere de fuerte saneamiento de sus deudas. Entre las posibilidades que se barajan destaca la de lanzar una OPA a todos los accionistas.

Una posibilidad con la que pretende que Deoleo siga contando entre sus activos con marcas italianas, pero para vender también aceite español.

El ministro de Agricultura quiere seguir presumiendo de “un producto con el que – ha dicho – seguir atrayendo a inversores internacionales a Madrid”. Sin embargo, lo que más le preocupa al Gobierno, es el proyecto empresarial, pero sobre todo la composición del capital de la compañía resultante, para ello estudiará la maniobra para evitar que Deoleo se “desmembre”.

Un proceso que ya está abierto por parte de los bancos y que ya ha recibido varias llamadas de interés entre las que se encuentra la oferta realizada por un fondo soberano italiano, que está asociada a uno qatarí.

La compañía tiene entre sus activos «marcas relevantes como Bertolli y Carapelli, que le abren las puertas del mercado norteamericano”, que según ha dicho Arias Cañete, “posee un alto valor añadido”.