Cañete se despide con el anteproyecto de ley de pesca marítima y el Plan Hidrológico del Tajo

Todo apunta a que ésta es la última iniciativa que eleva Miguel Arias Cañete al Consejo de Ministros como titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, antes de dejar la cartera para encabezar la candidatura popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. El propio Arias Cañete ha confirmado, en la rueda de prensa posterior a la reunión, que esta misma mañana ha puesto en manos del presidente del Gobierno su cartera, aunque seguirá con sus funciones en el Ejecutivo hasta que el propio Mariano Rajoy se lo pida.

Según el Gobierno, el objetivo de la ley de pesca marítima es acoplar las normas a los cambios dentro de la UE y a los avances internacionales en aspectos como la lucha contra la pesca ilegal. A demás, el texto incorporara novedades encaminadas a la diversificación en el sector.

En la reunión de este viernes, los ministros también han aprobado el Plan Hidrológico del Tajo en el que se invertirá 3.500 millones de euros para mejorar el tratamiento del agua. Además se recoge otra inversión de 2.500 millones para construir presas y pantanos. Según Arias Cañete, «tras doce mil alegaciones, el texto final se ha aprobado con grandísimo consenso» sumando así 17 los planes hidrológicos aprobados por este Ejecutivo en los últimos dos años. El nuevo Plan Hidrológico del Tajo invertirá 3.500 millones para mejorar el tratamiento del agua.