Política Sectores

Cañete subraya que la Comisión Europea no se pronuncia sobre el 9-N porque se aleja de las preocupaciones europeas

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este martes que el Ejecutivo comunitario no se pronuncia sobre la consulta celebrada el domingo en Cataluña porque “considera que lo que está ocurriendo en España es un problema de Derecho interno español” y porque está “muy lejos de las preocupaciones europeas”, que son el crecimiento y el empleo.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Cañete ha reconocido que él ve el proceso “con cierta distancia y con cierta preocupación” desde Bruselas, porque el debate europeo está centrado ahora en relanzar el crecimiento, la inversión y el empleo.

Preguntado si cree que la UE está siendo suficientemente contundente en este asunto, ha subrayado que las instituciones europeas no se pronuncian porque consideran que el asunto afecta al Constitucional español.

Bruselas, ha recalcado, se preocupa por el cumplimiento de las normas de estabilidad presupuestaria, el empleo y la inversión. “La preocupación es que funcione toda la maquinaria y que responda a las preocupaciones de los europeos, y los europeos están preocupados por el bajo crecimiento económico y las bajas expectativas de los jóvenes”, ha dicho.

 

EUROPA PRESS