Canexel ha sido premiada en los ‘Best of Houzz Awards’

Un año mas una vivienda de Canexel ha sido premiada en los ‘Best of Houzz Awards‘ en la categoría de diseño. Esta vez ha sido el Chalet Piloto de Santander el que ha recibido la insignia del famoso portal debido a su diseño luminoso y diáfano que se hace protagonista en el salón y la cocina. Zonas sociales ambas que se comunican con el exterior a través de sendos ventanales que miran a la Bahía de Santander. Se suma este nuevo premio al que ya recibiera el pasado año la casa Marsella Port, también construida y diseñada por Canexel, esta vez en la provincia de Madrid.

Una segunda vivienda para el disfrute

Pensada como residencia de fin de semana y veraneo, la casa de Santander centra su potencial en las zonas comunes, dejando la zona privada en un discreto segundo plano. Así, tanto el porche y el deck exterior como la cocina y el salón se convierten en casi un solo ambiente que da lugar a una vivienda completamente pensada para las reuniones con familiares y amigos y el disfrute de los días de sol, y los de menos sol. Esa era la idea de los propietarios y así fue plasmada por nuestros arquitectos a la hora de transformas en realidad las sensaciones que se querían transmitir.

Salón-comedor-cocina con la luz como protagonista

La estancia elegida por los usuarios de Houzz y que ha dado lugar a este premio es la espaciosa sala que, por un lado, acoge la zona de salón y esparcimiento y, por otro, se comunica con una cocina completamente abierta en la que una gran isla protagoniza el espacio común. A la impresionante luminosidad ya comentada ayuda en gran medida la tonalidad clara de paredes y techos, en donde destaca un friso blanco de madera. A ello se une la combinación con los tonos oscuros de suelo y mobiliario que da lugar a un espacio amplio y acogedor a la vez.